- By admin
- enero 24, 2025
- Comments (0)
El primer Gulfstream G800 equipado despega
Savannah , Georgia, 2 de diciembre de 2024 —Gulfstream Aerospace Corp. anunció hoy que el Gulfstream G800, dedicado a probar el interior de la cabina, realizó su primer vuelo. Las pruebas de esta aeronave validarán el diseño y el rendimiento de la cabina de la aeronave de mayor alcance de la industria, centrándose en la experiencia completa del pasajero para garantizar la comodidad y la confiabilidad del interior.
El primer G800 equipado despegó el miércoles 27 de noviembre y voló durante 1 hora y 41 minutos, alcanzando una altitud de 46.000 pies/14.021 metros y una velocidad máxima de Mach 0,91. El avión se suma a los otros dos aviones de prueba del programa de certificación maduro y se someterá a pruebas que incluyen operaciones repetitivas de todos los sistemas durante muchas fases diferentes del vuelo y una variedad de misiones, incluidos viajes nocturnos, así como escenarios de clima cálido y frío y turbulencia.
“El programa de pruebas de vuelo del G800 está logrando grandes avances, lo que reafirma nuestra confianza en la flexibilidad, durabilidad y confiabilidad que brindará esta aeronave”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Con su amplia gama de opciones de personalización innovadoras, el G800 de alcance ultralargo es un verdadero testimonio de nuestros equipos de diseño industrial, de interiores y de terminaciones líderes en la industria y de su compromiso con el arte a medida”.
El G800 incluye una serie de características de cabina, entre ellas una nueva cocina ultragrande con abundante espacio para mostradores, refrigeración, accesorios y almacenamiento; una máquina para preparar bebidas y una variedad de electrodomésticos para cocinar; y un compartimento exclusivo para la tripulación. Puede configurarse en hasta cuatro áreas de estar y alojar hasta 19 pasajeros y hasta 10 pueden dormir.
El G800 es el avión Gulfstream de mayor alcance jamás diseñado, capaz de volar 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros) a Mach 0,85 y 7.000 millas náuticas (12.964 kilómetros) a Mach 0,90, con la mejor eficiencia de combustible y la menor huella de carbono de su clase. Gracias a las características comunes de la flota de próxima generación de Gulfstream, el G800 aprovecha y amplía el extenso programa de pruebas de vuelo del recientemente certificado Gulfstream G700.
El G800 ofrece la experiencia de cabina Gulfstream con aire 100% fresco, nunca recirculado y purificado por un sistema de aire limpio con ionización de plasma; la altitud de cabina más baja en la aviación comercial; niveles de sonido extremadamente silenciosos y luz proveniente de 16 ventanas ovaladas panorámicas Gulfstream, las más grandes de la industria.
El G800 también está equipado con el galardonado Gulfstream Symmetry Flight Deck, con los primeros mandos laterales de control activos de la industria y el uso más amplio de la tecnología de pantalla táctil. Además, el avión cuenta con el nuevo sistema de visión combinada (CVS), que incluye imágenes del sistema de visión de vuelo mejorada (EFVS) y del sistema de visión sintética (SVS) en la doble pantalla de visualización frontal (HUD) para aumentar el conocimiento de la situación y la seguridad del piloto.