GULFSTREAM G700 CUMPLE 100 DÍAS DE CERTIFICACIÓN

La entrada en servicio sin inconvenientes demuestra la excelencia y madurez del programa

 —Gulfstream Aerospace Corp. cumple hoy 100 días desde que el nuevo Gulfstream G700 recibió la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) el 29 de marzo y posteriormente entró en servicio. Las certificaciones adicionales, el aumento constante de las horas de vuelo y las entregas en todo el mundo, junto con los continuos récords de velocidad en pares de ciudades, demuestran una madurez incomparable del programa G700.

Hasta la fecha, el G700 también ha obtenido la certificación de tipo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) junto con las validaciones de certificados de tipo de ocho países, incluido México, y la creciente flota ha superado las 700 horas de vuelo.

“Planeamos una entrada en servicio sin problemas para el G700, y este increíble comienzo es un testimonio tanto de la madurez del programa como de la dedicación del equipo de Gulfstream”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Gracias a las inversiones que hemos realizado en toda nuestra empresa, desde la investigación y el desarrollo hasta la fabricación y las terminaciones, el programa G700 está superando las expectativas de los clientes: están volando sus aviones alrededor del mundo inmediatamente después de la entrega, y los comentarios que estamos recibiendo son extraordinarios”.

El G700 también ha logrado recientemente nuevos récords de velocidad en un par de ciudades, uniendo París con Montreal en 6 horas y 16 minutos y São Paulo con White Plains, Nueva York, en 8 horas y 46 minutos, ambos a una velocidad media de Mach 0,90 o superior. Los vuelos están pendientes de la aprobación de la Asociación Aeronáutica Nacional de Estados Unidos y la Fédération Aéronautique Internationale en Suiza para su reconocimiento oficial como récords mundiales. En total, el avión ha conseguido casi 60 récords de velocidad.

Durante el desarrollo y las pruebas del G700, los equipos de servicio de atención al cliente de Gulfstream se integraron en todo el programa para garantizar la preparación operativa tras la certificación. Estos equipos también están facilitando transiciones sin inconvenientes a medida que aumentan las entregas del G700 a los clientes.