Sin categoría

El nuevo rol incrementará los esfuerzos de la empresa para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad

 —Gulfstream Aerospace Corp. ha nombrado a Smitha Hariharan vicepresidenta y directora de sostenibilidad, con efecto inmediato. En este nuevo puesto, Hariharan ayudará a impulsar la transformación sostenible de Gulfstream y los objetivos declarados de la industria alineando sus estrategias comerciales con los principios de sostenibilidad y creando valor a largo plazo a través de un liderazgo intelectual impactante. 

Más recientemente, Hariharan se desempeñó como directora global de sustentabilidad de Halliburton Energy Services, donde desarrolló la estrategia global de sustentabilidad a corto y largo plazo de Halliburton. Mientras ocupó este cargo, también supervisó la gobernanza, los datos de referencia internos y externos, así como los compromisos con las partes interesadas internas y externas.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Smitha a Gulfstream para supervisar nuestra estrategia de sustentabilidad y garantizar que sigamos cumpliendo con nuestros objetivos”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “La sustentabilidad sigue siendo un enfoque importante para nuestra empresa y la industria de la aviación comercial. Gulfstream se compromete a respaldar el objetivo de General Dynamics de reducir las emisiones de dióxido de carbono de alcance 1 y alcance 2 en un 40 % para 2034, en relación con 2019. La experiencia de Smitha nos ayudará a elevar nuestras fortalezas mientras impulsamos nuestra estrategia a un ritmo avanzado. Esperamos con ansias las perspectivas y el conocimiento que aportará a medida que sigamos liderando la industria en nuestros esfuerzos”.

La flota de aviones de próxima generación de Gulfstream ofrece mejoras en la eficiencia de combustible de hasta un 33% en comparación con los modelos anteriores. La empresa ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 18% desde 2014 y ha ampliado sus instalaciones en un 30%. En noviembre de 2023, Gulfstream completó el primer vuelo transatlántico del mundo con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en ambos motores. 

“Gulfstream está innovando para un futuro sostenible”, añadió Burns. “Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que la industria avance y alcance nuestros objetivos de sostenibilidad compartidos”. 

A principios de este año, la empresa firmó un acuerdo como parte de la iniciativa de evaluación de proveedores del International Aerospace Environmental Group (IAEG) para gestionar su riesgo ambiental, social y de gobernanza (ESG) y su cumplimiento guiando la mejora del desempeño de sostenibilidad de su cadena de suministro. Como parte de este acuerdo, todos los proveedores de Gulfstream compartirán su estrategia de sostenibilidad para determinar el riesgo ESG e identificar cualquier oportunidad para mejorar el desempeño de sostenibilidad general. Este programa voluntario tiene como objetivo acelerar el desempeño y la mejora de la sostenibilidad dentro de la industria aeroespacial y la cadena de suministro extendida, con el objetivo de impulsar un cambio positivo y crear una cadena de suministro más sostenible y resiliente para el futuro.