Gulfstream entrega dos aviones G700 adicionales al ejecutivo de Qatar

Las últimas entregas aumentan a seis la flota G700 de Qatar Executive y están previstas cuatro más.
 

 —Gulfstream Aerospace Corp. anunció hoy la entrega de dos aviones Gulfstream G700 adicionales a la creciente flota de Qatar Executive. Los dos nuevos aviones, ambos entregados con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF), aumentan el número total de aviones G700 en la flota de Qatar Executive a seis, con cuatro adicionales programados. 

“La velocidad sin precedentes con la que el equipo ha podido entregar este extraordinario avión es un verdadero testimonio de la calidad y madurez del programa G700”, afirmó Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Qatar Executive ha sido un socio valioso y de larga data de Gulfstream durante muchos años y nos complace continuar esa asociación añadiendo más de estos aviones excepcionales a su creciente flota”. 

El nuevo avión Gulfstream G700, entregado en diciembre de 2024, se unirá a la flota existente de Qatar Executive de cuatro aviones Gulfstream G700 y 15 Gulfstream G650ER.

El G700 cuenta con la cabina más espaciosa de la industria y la Experiencia de Cabina Gulfstream con aire 100% fresco, niveles de ruido silenciosos, luz natural a través de 20 Ventanas Ovaladas Panorámicas Gulfstream y la altitud de cabina más baja de la industria. La aeronave ha establecido más de 65 récords de velocidad en pares de ciudades y puede volar 7,750 millas náuticas/14,353 kilómetros a Mach 0.85 o 6,650 nm/12,316 km a Mach 0.90. La velocidad operativa máxima del G700 es Mach 0.935, la más rápida en la flota de Gulfstream.

Además de las certificaciones de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), el G700 ha obtenido validaciones de certificados de tipo en 10 países, la más reciente de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia.